Festejan en su día a enfermeras que trabajan en diferentes hospitales del Estado

Foto: Cortesía.

La entrega y servicio humano a las familias de Sonora reconoció el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, en un mensaje de felicitación para todas las y los enfermeros del estado a través de la Secretaría de Salud.

 Con una misa y un desayuno la Secretaría de Salud festejó en su día a personal del Hospital General del Estado de Sonora, HGES, y del Hospital Infantil, HIES, así como de otros nosocomios de la entidad.

 En representación del titular de Salud, Bernardo Campillo García, el director del HGES, René Pesqueira Fontes, reconoció a cinco enfermeras por su destacado desempeño durante el año pasado, quienes recibieron el galardón y un estímulo económico.

 Actualmente este nosocomio cuenta con 460 personas en el área de enfermería, de los que un 30% son hombres.

 Además, el día de hoy se encuentran en el evento nacional por el Día de la Enfermera en la Ciudad de México, el titular de Salud de Sonora y 12 enfermeras de diferentes unidades médicas de la dependencia, que fueron seleccionadas por su magnífica labor altruista.

 La ceremonia conmemorativa del Día Nacional de la Enfermera 2012 es presidida por el Presidente Felipe Calderón, y el Secretario Nacional de Salud, Salomón Chertorivski. Además de contar con la asistencia de todos los titulares de las dependencias de salud del país.

 En este evento, que se realizará en el Auditorio Nacional de la ciudad de México,  estarán 10 mil enfermeras de todo México, donde serán reconocidas por su trabajo y se elegirá a la “Enfermera del Año”.

 Desde hace décadas se decretó el 6 de enero como Día Nacional de la Enfermera, sin embargo, a nivel internacional a estos altruistas personajes se les celebra el 12 de mayo, mismo que ya fue adoptado por Sonora y otros Estados, y en la entidad se realizarán una serie de eventos en esa fecha como la “Semana Internacional de Enfermería” y el Congreso Estatal de Enfermeras.